El cocinero Dabiz Muñoz va a montar un pollo en Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La furgoneta especializada en bocados con carne de ave que ha estado en varias ciudades llega el 2 de mayo y se irá el 8 de junio

26 abr 2024 . Actualizado a las 00:56 h.

El chef madrileño Dabiz Muñoz, que ha sido galardonado como el mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, desembarca en Vigo en su versión callejera con su propuesta Pollos Muñoz «para revolucionar a todo el gallinero».

La nueva foodtruck abrirá sus puertas desde el próximo jueves, 2 de mayo, hasta el 8 de junio y estará ubicada en el número 25 de la Gran Vía (El Corte Inglés), ofreciendo una experiencia gastronómica única centrada en el pollo y las elaboraciones que ha creado con este ingrediente como base principal. Con una fritura exclusiva gracias a la fórmula secreta XO (de su marca Diverxo), que combina «una corteza hipercrujiente por fuera con un interior jugoso y sabroso», aseguran.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una carta corta pero intensa, con bocados como el chicken waffle (con masa de gofre), la chicken burger y las alitas dos cocciones 64° + 180. Además, el menú se complementa con patatas rejilla con lima tajín, acompañadas por una selección de tres salsas: chilioli y limón, barbacoa cantonesa al sarmiento con cinco especias y mango con ají amarillo y mantequilla tostada. En la sección de postres está la tarta de queso de La Pedroche y el bizcocho fluido.

El horario irá de lunes a sábados de 13.00 a 22.00 horas y cerrará los domingos y el viernes 17 de mayo, festivo por el Día das Letras Galegas. Los precios van desde los 5,50 euros de las patatas rejilla a los 17,5 del chicken waffle.

El experimento callejero Pollos Muñoz del cocinero con tres estrellas Michelin se estrenó en la Navidad del 2023 en Madrid y desde entonces ha viajado a varias ciudades españolas. En algunas, ha tenido más pollos de los esperados, como el que se montó hace dos días en Santa Cruz de Tenerife cuando la Policía Local multó el vehículo que estaba estacionado en una calle céntrica y preveían poner en funcionamiento el 29 de abril. Al comprobar que carecía de seguro, fue retirado por la grúa municipal al depósito. No es la primera vez que el chef explora el terreno urbano con sus foodtrucks. Ya lo hizo antes con la marca GoXo en el que hacía platos como un burrito con arroz a la cubana inspirados en su propia infancia gastronómica.