Antón Permuy, entrenador del Compos: «Tuvimos una conversación de apenas cinco minutos y el acuerdo fue inmediato»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO

SANTIAGO

NASO CALVO

«El premio lo recogemos nosotros, pero es para toda la cantera de Santiago», apunta el técnico tras su renovación

03 may 2024 . Actualizado a las 19:04 h.

«Estoy muy contento con esta renovación. Se trata del Compostela, el club de mi ciudad. Esta semana hablamos y no fue muy complicado llegar a un acuerdo. Desde pequeño soy socio del Compos y ahora soy su entrenador. Es una alegría inmensa. También un premio que recogemos nosotros, pero que es para toda la cantera de Santiago», comenta Antón Permuy (Santiago, 16-05-1990) instantes después de hacerse pública su continuidad en el primer equipo blanquiazul.

Llegó al cargo tras la marcha de Míchel Alonso, pero explica que «cuando llegamos no nos planteamos nada más allá que ayudar al club. No teníamos ninguna perspectiva de futuro, solo ayudar en lo que hiciese falta». Recuerda que «el acuerdo fue inmediato. Tuvimos una conversación de apenas cinco minutos, pero de lo deportivo, del futuro, no hablamos. En ese apartado lleva mucho tiempo trabajando la dirección deportiva. Nuestro acuerdo fue muy rápido. Cuando hay buena voluntad las cosas son más fáciles».

Sobre el partido del domingo en Santander, el técnico apunta que «fue una semana más de trabajo, pero el ambiente y la ilusión fueron diferentes. Vamos a jugar un partido muy importante, al que llegamos con opciones de disputar el play off. Sabemos que va a ser el último partido de la liga regular y así lo vamos a afrontar. En principio da igual lo que pase en otros campos si al final nosotros no somos capaces de conseguir la victoria. La intención es llevarmos los tres puntos y luego, al acabar nuestro partido, estar pendientes de lo que suceda en el choque entre el Cayón y el Langreo».

Insiste en que «primero debemos resolver lo nuestro, que no será nada fácil. Nos enfrentamos a un buen equipo, pero el Compos tiene sus armas para ganar. No debemos desviar el foco hacia ninguna otra cosa que no sea el Rayo Cantabria. Si al final no conseguimos la alegría que buscamos, que no sea por no haber hecho nuestro trabajo. El único que depende de sí mismo es el Rayo Cantabria, equipo con mucho nivel ofensivo. Es de los más goleadores de la categoría, con un fútbol muy alegre. Así jugó todo el año y el domingo será lo mismo. Sabemos que defensivamente concede más y es posible que tenga una presión extra, que juegue con mayor prudencia por miedo a fallar».

NASO CALVO

Permuy entiende que la veteranía es un grado, aunque destaca que «también la gente joven puede aportar muchas cosas en un partido de estas características. Es un plus añadido que nuestros futbolistas tengan experiencias vividas en otras situaciones similares. Vamos a intentar sacar el mayor provecho de esta situación, en un partido en el que puede pasar de todo».

Dani Gesto

«Disfrutar y seguir creciendo»

«Hacemos un trabajo en equipo de un nivel muy alto y nuestra idea es disfrutar día a día de todo esto. Lo hacemos con optimismo, con la idea de seguir creciendo», explica Dani Gesto, segundo entrenador del Compostela. Recuerda que está en «un club grande, con mucha historia y muy relevante en la categoría en la que jugamos. Sabemos que venimos de una categoría en la que no hay esta presión, pero todo forma parte del aprendizaje». Reconoce que en la Segunda Federación «hay que gestionar muchas emociones y también se aprende de las derrotas y de los golpes. Cuando empezamos nos marcamos el objetivo de llegar con vida a la última jornada, Y aquí estamos».