El Marín Futsal se lo juega todo ante el Rayo Majadahonda y nuevo duelo en la zona alta para el Poio Pescamar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las de Ramiro Díaz dependen de lo que haga el Viaxes Amarelle

03 may 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

Si existe un partido clave en este tramo final de liga para los equipos gallegos es el que tiene que disputar el Marín Futsal. El equipo de Ramiro Díaz visita al Rayo Majadahonda, pero una semana más tendrá que estar pendiente de lo que haga el Viaxes Amarelle. Las marinenses arrancarán «una final» a las ocho de la tarde en el pabellón de La Granadilla. El conjunto madrileño, penúltimo clasificado y descendido matemáticamente, no pueden frenar el objetivo de la victoria del Marín Futsal para meter presión a las coruñesas. El bloque que dirige Ramiro Díaz debe ganar obligatoriamente y ver después que hace el Viaxes Amarelle ante el LTBL Alcantarilla. No depende solo de sí mismas.

En la expedición marinense estarán Patri Arruti, Ana Pinto, Café, Adri, Inés Mayán, María Estévez, María Domínguez, Carolina Pedreira, Débora Lavrador, Giba, Gi Portes y Carol Bravo. Esta última acaba de llegar de Portugal, donde jugó dos amistosos con la selección española sub-21.

El Poio Pescamar, por su parte, volverá a tener un duelo en la zona alta de la tabla al recibir en A Seca al Torreblanca Melilla, actuales campeonas de la Copa de la Reina y terceras clasificadas con 58 puntos. Las de Morenín, antiguo entrenador de las rojillas, aventajan en nueve puntos al equipo de Luis López-Tulla. No será un partido fácil para las locales, que tendrán enfrente a un rival que suma seis victorias consecutivas y tan solo perdió uno de los últimos 19 encuentros.

El Poio llega a este partido tranquilo después de rascar un punto muy importante contra el Futsi en la última jornada, que supuso, además, volver a puntuar en esa pista después de seis derrotas allí y conservar la cuarta posición. El partido fue el regreso de Anna Escribano a las canchas después de una lesión de rodilla. Las rojillas necesitan ganar para ampliar la diferencia de tan solo un punto que tienen sobre el Alcorcón, quinto clasificado, que se enfrentará esta tarde al Atlético Torcal.