Proyectan chalés de lujo en A Derrasa, O Pereiro de Aguiar

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

José Pérez, frente a los apartamentos de Barros Sibelo
José Pérez, frente a los apartamentos de Barros Sibelo MIGUEL VILLAR

Una promotora ourensana construirá las viviendas, que tendrán piscina y domótica

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

José Pérez y Begoña Losada fundaron la promotora An Fiodan en el 2019. «Es un proyecto que nace con el objetivo de reaprovechar los bajos comerciales como viviendas», cuenta José. La pareja tomó la idea inicial de lo que vio que se estilaba en Irlanda, donde residieron durante varios años antes de regresar a Ourense. Su intención era apostar por alojamientos turísticos y para ello empezaron diseñando y reformando dos bajos en la calle Barros Sibelo de la capital. «Según fue avanzando el proyecto, nos dimos cuenta de que habíamos puesto tantísimo mimo y cuidado en esos locales que tenían que convertirse en el hogar de dos familias, así que en lugar de alquilarlos, los vendimos», añade. Los apartamentos inteligentes y eficientes de Barros Sibelo se terminaron y se entregaron en el 2022.

Ahora desde An Fiodan han emprendido un nuevo proyecto inmobiliario. En esta ocasión se embarcan en la aventura de construir chalés de lujo en A Derrasa, en O Pereiro de Aguiar. «Esto es un proyecto mucho más grande, en el que estamos implicados con el mismo cariño y detalle que en el anterior», afirma José. «Somos una promotora que nos caracterizamos por centrarnos en el bienestar de nuestros clientes. Hacemos las casas como si fueran para nosotros, pensando en la funcionalidad y la comodidad, siguiendo la obra día a día», asegura José. Las viviendas que proyectan son de planta baja, con una dimensión de 270 metros cuadrados. Cuentan con un diseño vanguardista y están situadas en parcelas de 1.300 metros cuadrados, en una de las zonas residenciales más codiciadas de Ourense, ubicada a tan solo unos kilómetros de la ciudad.

Los terrenos se encuentran en el núcleo rural de A Derrasa. Tienen cerca restaurantes, bares, supermercados, carnicería, banco, farmacia, colegios y hasta un centro de fisioterapia. «Aunque su ubicación cuenta con muchísima privacidad», apunta José.

Suite principal y cinco baños

Los chalés que va a construir An Fiodan cuentan con una serie de características comunes. Tienen cuatro dormitorios: una suite principal con vestidor, ventanal con acceso al jardín, baño con ducha y lavabo doble; y otras tres habitaciones con baño privado y armarios empotrados. La cocina y el salón están integrados en un espacio diáfano con grandes cristaleras que conectan con la terraza y la piscina.

Tanto los cinco baños con los que cuenta la casa como la cocina estarán dotados con mobiliario de alta gama, cuidadosamente diseñado para estas viviendas, combinando la funcionalidad y la estética. En la zona pensada para comer, el proyecto vislumbra un lugar de encuentro, con una isla central con barra de desayuno.

El salón tendrá chimenea y las puertas serán altas a techo. Cada chalé contará con su propio hall de entrada, una oficina, una lavandería y un garaje doble con preinstalación para cargadores de coches eléctricos. A él se llegará a través de un zaguán cerrado con armario empotrado que lo comunicara con el recibidor del domicilio. Los cierres exteriores serán de aluminio con doble cámara y rotura de puente térmico.

Habrá suelo radiante en toda la casa y climatización por conductos a través de un sistema de aerotermia. Pensando en un sistema óptimo, los chalés también contarán con paneles solares ocultos en el tejado y recogida de aguas pluviales. «Las casas estarán domotizadas, para una gestión eficiente e inteligente del hogar y además se entregarán con una preinstalación de sistemas de videovigilancia y alarma», explica José.

Piscina y solárium

El exterior de las viviendas de An Fiodan en A Derrasa también contará con todo lujo de detalles, que permitirán disfrutarlo al máximo. Las prestaciones serán muy amplias: aparcamiento exterior cubierto, piscina y solárium, zona de relajación con chimenea, cenador, barbacoa, jardín y hasta una construcción auxiliar con sala técnica, amplio almacenamiento, vestidor y baño para la piscina. «Para nosotros es fundamental que las casas sean funcionales además de bonitas y de altísima calidad», afirma José. «Los clientes podrán personalizar su vivienda y tendrán la oportunidad de decidir si quieren recibirla totalmente amueblada y decorada o vacía, con tan solo los baños y la cocina montados», explica José.

Se trata de hogares inteligentes que combinan confort, seguridad y eficiencia energética. Ese es el nuevo proyecto de la promotora ourensana An Fiodan.

Un proyecto de los arquitectos Alberto de Paula y Aurelio Outeiriño

El proyecto de An Fiodan está en estos momentos sobre plano. En un par de meses la promotora tendrá lista la infografía con la que las personas interesadas podrán hacer una visita virtual a las viviendas, que están a la venta a través de la propia promotora o en las inmobiliarias Abre tu puerta, en la rúa Bedoya; Centro, en la calle Valle Inclán; y Fincas Maya, en Cardenal Quevedo. «En esta ocasión hemos vuelto a contar con la experiencia y profesionalidad del estudio de arquitectura de Aurelio Outeiriño y Alberto de Paula. Ellos se encargan de presentar el diseño del proyecto, un trámite que puede demorarse hasta pasado el verano», explica José Pérez. A partir de ahí, las obras durarán cerca de año y medio, por lo que los posibles compradores recibirían su casa finalizada en el 2026. «El cliente va a recibir el chalé listo para entrar a vivir, incluso con el jardín terminado», añade el promotor.

A un paso de la ciudad

Los chalés están perfectamente conectados con la ciudad. Están ubicados en unas fincas de 1.300 metros cuadrados en A Derrasa, a exactamente ocho kilómetros del centro de Ourense. Están muy cerca del embalse de Cachamuíña, que cuenta con un camino de casi cuatro kilómetros para pasear en mitad de la naturaleza. Este pulmón verde ourensano también tiene varios parques infantiles y un sendero acondicionado para recorrer tanto a pie como en bicicleta.

A las viviendas se llegará por carretera a través de la OU-536 desde Ourense, en un trayecto que trata en recorrerse cerca de quince minutos.