Naturgy mejora el suministro eléctrico de O Pereiro de Aguiar con medio millón de euros

LA VOZ OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Reunión de UFD con el alcalde de O Pereiro, Luis Menor
Reunión de UFD con el alcalde de O Pereiro, Luis Menor cedida

La distribuidora instalará nuevos centros de transformación en Roupeiro y Parada

04 may 2024 . Actualizado a las 09:34 h.

UFD, la empresa de distribución eléctrica de Naturgy, invertirá este año 530.000 euros en actuaciones para mejorar el suministro del concello de O Pereiro de Aguiar y así aumentar la capacidad de la red y optimizar la fiabilidad. 

El mes pasado, la distribuidora puso en servicio un nuevo centro de transformación en San Xoán de Moreiras, con su correspondiente línea de media tensión subterránea y red de baja tensión asociada. El segundo semestre de este año también está previsto instalar nuevos centros en Roupeiro, en el núcleo de A Derrasa, y en Parada. Se construirán igualmente en estos lugares nuevas líneas de media tensión subterránea y de baja tensión. 

La distribuidora finalizó, además, a principios de año los trabajos de reforma de la subestación eléctrica de San Cibrao das Viñas, que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico a los polígonos industriales de este municipio y de O Pereiro de Aguiar. La actuación, que contó con una inversión de 2,3 millones de euros, supuso la renovación completa del centro. Se dotó además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización para ampliar su capacidad y la mejora de la calidad del suministro.

El nuevo delegado de UFD en Ourense, Jorge Mato, y el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se reunieron para analizar la situación actual de la red de distribución en el municipio, y seguir colaborando en la mejora continua de la calidad y garantía de suministro. 

El alcalde de O Pereiro de Aguiar, y presidente de la Diputación Provincial de Ourense, valoró muy positivamente la reunión mantenida con la distribuidora y destacó que «las inversiones de UFD en el Concello van a mejorar, sin duda alguna, la calidad del suministro eléctrico a los vecinos, que cuentan con un servicio cada vez mejor y más seguro».