El mal partido ante el Alavés abre la puerta a movimientos en todas las líneas celestes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CÉSAR ORTIZ - LOF

Todo indica que Claudio Giráldez presentará novedades en todas las líneas del Celta

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez no es amigo de repetir once, ni cuando gana ni cuando pierde; máxime cuando su equipo acaba de firmar un mal partido, como sucedió el sábado pasado ante el Alavés. Por ese motivo, todo indica que el entrenador celeste podría presentar novedades en todas las líneas, comenzando por la defensiva, que encajó tres goles.

Óscar Mingueza, Carlos Domínguez y Unai Núñez fueron los centrales ante el conjunto babazorro, pero faltó contundencia, especialmente, en el juego aéreo. Por ese motivo, no puede descartarse que Javier Manquillo o Carl Starfelt, que ha pasado a ser el cuarto central del equipo, puedan salir de inicio habida cuenta del dominio que Sørloth tiene en el juego aéreo. Mingueza, que ejerció de central, podría ocupar el puesto de carrilero derecho, lo que llevaría al banquillo a Carles Pérez.

En el frente de ataque se da por seguro el regreso de Larsen tras cumplir el partido de sanción, lo que provocará la suplencia de Tasos Douvikas, que no tuvo su mejor día en Mendizorrotza. El noruego será la referencia ofensiva celeste, con Iago Aspas partiendo del costado derecho. Más abierta parece la terna en la izquierda con Williot, Bamba o Tadeo Allende, entre los candidatos si el porriñés decide retrasar la posición de Hugo Álvarez, que parece sentirse más cómodo como carrilero que en una posición tan ofensiva.

La sala de máquinas

En el centro del campo, la principal duda la representa Luca de la Torre, que demostró en los pocos minutos que tuvo ante el Alavés que es un futbolista capacitado para llevar la manija del juego. Si Claudio apostase por él, cambiaría el perfil del centro del campo y tendría que elegir entre Jailson y Fran Beltrán para darle equilibrio defensivo al equipo. Los dos han venido coincidiendo en esa demarcación en las últimas fechas.

De cara a la convocatoria, la principal duda la representa Renato Tapia, que comenzó a entrenar con el grupo el jueves y parece difícil que pueda estar entre los 23 elegidos por Claudio Giráldez. Todos los demás son susceptibles de entrar.