Congalsa recibe el premio de Empresa del Año

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Fue entregado por el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia

18 may 2024 . Actualizado a las 11:34 h.

La trayectoria de la compañía Congalsa en el ámbito de la alimentación ha vuelto a ser reconocida con una nueva distinción. En este caso, la firma radicada en el polígono de A Pobra ha recibido el premio de Empresa del Año, otorgado por el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia. El galardón pone en valor el liderazgo de Congalsa, así como su apuesta por la creación de empleo, el procesado de los mejores productos y su compromiso con el medio ambiente.

La directora general de Congalsa, Noela Prieto, fue la encargada de recoger la placa, en un acto en el que destacó que «nuestra labor es continuar trabajando en la puesta en marcha de políticas empresariales responsables». Asimismo, la directiva recalcó que una de las apuestas de la compañía es «mantenernos a la vanguardia en materia de sostenibilidad, contribuyendo al bienestar de nuestro planeta y de las generaciones futuras».

La trayectoria del grupo le ha hecho acreedor en los últimos años de distinto tipo de menciones. En enero fue distinguido con la certificación Great Place to Work (un gran lugar para trabajar), otorgada por una consultora especializada, que realizó un diagnóstico que incluía un cuestionario a los empleados. El reconocimiento acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

La firma también obtuvo en el 2022, de manos de la Xunta de Galicia, el premio Galicia de Innovación. Unos años antes, su director general, Luis Miguel Simarro, recibió uno de los reconocimientos más destacados, concretamente el Premio a la Excelencia Empresarial, otorgado por el Club Financiero de Santiago.

Especializada en el ámbito de la alimentación y líder en su sector, Congalsa es una empresa de referencia a nivel nacional. Pese a las dificultades de mercado que todas las firmas han tenido que sortear en los últimos años, ha sido capaz de mantener una senda de crecimiento, que se vio consolidado el pasado ejercicio al obtener una facturación de 151 millones de euros, con una plantilla de trabajadores que ya roza los 700 empleados.